Durante todo este mes de noviembre varios restaurantes de Madrid incluirán en sus cartas un menú muy especial, ya que en todos ellos podremos degustar una de las especialidades de la gastronomía madrileña, nos referimos a los callos.
Los callos son, junto al cocido, uno de los platos estrella y más conocidos de Madrid. Este plato como muchos sabrán está formado por diversas partes de la vaca o el carnero, todas ellas de casquería como las tripas o el morro guisados, que se acompañan por pequeños pedazos de chorizo, morcilla, jamón entreverado y garbanzos. Normalmente servidos muy calientes en una cazuela de barro, siendo uno de los platos más demandados durante los meses fríos de otoño e invierno.
Si bien su origen no está muy claro, algunas fuentes cuentan que el guiso llegó a Madrid desde Asturias en el siglo XIX, traído por los emigrantes del aquellas tierras. Sin embargo, lo que sí podemos asegurar es que este plato se ha convertido en una seña de identidad de la cocina madrileña, siendo una de las tapas más degustadas en la capital.
De este modo hasta el día 30 de este mes, podremos degustar este plato típico que se incluirá en un menú formado por un primer plato propuesto por cada restaurante, un segundo plato de callos, postre o café y una bebida por persona a un precio de 30 euros, IVA incluido. ¡Buen provecho!
+ info: