Se acerca la Navidad y con ella una de las tradiciones más arraigadas entre todos los españoles, nos referimos a montar el Belén. Esta costumbre que hace las delicias de grandes y pequeños, es uno de los mejores momentos para pasar un rato en familia, no sólo poniendo el típico nacimiento en cada hogar, sino también visitando la amplia variedad de ellos que en estas fechas podemos encontrar en Madrid.
Uno de los más afamados es el que podemos ver en el Palacio de Cibeles, en él podremos descubrir las 250 figuras creadas por el artesano belenista José Luis Mayo Lebrija y llevado a cabo por la Asociación de Belenistas de Madrid, donde encontraremos escenas clásicas como el nacimiento, la adoración o la cabalgata.
En el Palacio Real podremos disfrutar de otro de los belenes con más historia de Madrid. Se trata del Belén Napolitano creado por el rey Carlos III para su hijo Carlos IV. Este belén consta de 200 figuras napolitanas, genovesas y españolas diseñadas en el siglo XVIII.
Otros belenes a tener en cuenta para su visita son el del Museo de Historia de Madrid, que cuenta con 50 figuras articuladas; el de la Sede de la Comunidad de Madrid, ubicado en la Puerta del Sol; y los de los monasterios de la Encarnación o el de las Descalzas Reales. Además el ayuntamiento de Madrid ha diseñado una ruta para disfrutar de más de 30 belenes en diferentes iglesias, entre las que destaca la Catedral de la Almudena, centros culturales u otras instituciones.
+ info: