viernes, 11 de mayo de 2018

San Isidro 2018

Llega el mes de mayo y con él una de las fiestas más señaladas en Madrid. Nos referimos, como no podía ser de otra forma, a las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de la ciudad. De este modo, durante los días del 11 al 15 de mayo, se sucederán todo tipo de actividades por diferentes partes de la ciudad, aunando tradición y modernidad. 

Los festejos comienzan el día 11 con el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos, que partirá a las 18:00 horas desde la calle de la Sal rumbo a la plaza de Callao para finalizar sobre las 20:00 horas en la plaza de la Villa. Aquí, una vez finalizado el pasacalles se leerá el pregón que da comienzo a las fiestas, este año la encargada de llevar a cabo la lectura será la escritora Almudena Grandes. El colofón de este primer día de celebración será el concierto de Coque Malla y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid que tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 22:00 horas. 

Los diferentes eventos de los que podremos disfrutar se prolongarán por varios lugares de Madrid hasta el día 15 de mayo. No obstante, uno de los escenarios principales será sin duda la pradera de San Isidro, donde habrá música; conciertos; chotis y pasodobles acompañados por vermú; y se repartirá también el típico cocido madrileño. Sin embargo, antes de poder probar el tradicional plato madrileño, habrá que cumplir la tradición bebiendo agua de la fuente del santo y siguiendo al patrón durante la romería.  




+ info: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario