viernes, 25 de noviembre de 2016

Cambio de la Guardia Real

Desde hace más de 10 años se realiza en la Plaza de la Armería el Relevo Solemne de la Guardia del Palacio Real de Madrid. Podemos disfrutar de ello los primeros miércoles de cada mes, a imagen del que se hacía a diario en tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII. 


La Guardia Real data del siglo XV y tiene su origen en el Cuerpo de los Reales Guardias Alabarderos, siendo de los más antiguos de Europa, lo que supone un espectáculo muy vistoso. 

Desfilan lanceros y alabarderos, militares y piezas de artillería con carrillos de munición, más de 400 personas y 100 caballos que escenifican el Relevo vistiendo su uniforme de Gala, similar al utilizado en tiempos de Alfonso XIII, con colores rojo, azul y blanco. 


El Relevo Solemne de la Guardia suele realizarse a las 12 h cada primer miércoles de cada mes, con una duración de 40 minutos aproximadamente, siendo de entrada libre y gratuita. 

Por otro lado tenemos el Cambio de Guardia diario, que se realiza entre las 11 y las 14 horas en la Puerta del Príncipe. 

Atención: No se llevarán a cabo los relevos en los meses de enero, agosto y septiembre, ni cuando los actos oficiales no lo permitan. 
      + info: www.guardiareal.org 


No hay comentarios:

Publicar un comentario