Uno de los grandes desconocidos de Madrid es el Parque de la Quinta de los Molinos. Este bello lugar se encuentra en el número 527 de la calle de Alcalá, en el distrito de San Blas-Canillejas.
El origen del parque se encuentra a principios del siglo XX, cuando el arquitecto y concejal del Ayuntamiento de Madrid César Cort Botí adquirió las primeras parcelas que acabarían por constituir el parque tal y cómo lo conocemos hoy en día, después de varias ampliaciones y reformas. Además de la exuberante naturaleza que podemos ver en sus jardines, el parque también cuenta con una arquitectura privilegiada de comienzos del siglo XX, donde destaca la casa palacio. En el parque también podemos encontrar un estanque, albercas, fuentes, un molino y la Casa del Reloj, recientemente restaurada. Así, el parque está catalogado como Parque Histórico desde 1997.
Sin embargo, durante estas semanas el parque cuenta con otro reclamo además de los nombrados anteriormente. Se trata de la floración de los almendros que allí se encuentran, que con las buenas temperaturas de estos días han empezado a despertar, dejando atrás el invierno. De este modo, se puede disfrutar de esta exhibición floral que es uno de los más impresionantes de Madrid, si lo unimos a los almendros del Parque del Retiro, que también se encuentran en flor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario