viernes, 8 de abril de 2016

EMPEZAMOS EL BUEN TIEMPO

Ahora que las temperaturas comienzan a subir y la meteorología es agradable, es el mejor momento para visitar uno de los espacios más importantes de Madrid, el Parque del Retiro.
Muy recomendable en esta época del año ya que los diferentes árboles y plantas comienzan su colorida floración, verdes, rojos y demás colores primaverales abundan por todo el Parque, por eso desde segwayfun queremos recomendaros una visita especial de 2 horas a través del Retiro.
Pasear por lugares históricos como el Parterre, junto al desconocido Estanque de las Campanillas, visitar el Bosque del Recuerdo y continuar hacia el Jardín Madrileño para acabar en el espacio conocido como El Huerto del Francés y visitar la fantástica Noria que abasteció al parque en tiempos pasados.
A continuación dirigirse hacia la Rosaleda, junto a los jardines de Cecilio Rodríguez, coger la senda de la Ria de Patinar para desembocar en el Palacio de Cristal y rodear su lago de cipreses acuáticos, aquí podremos descansar sentados en la escalera que se sumerge en el agua y tomar algunas fotos de gran belleza, es un espacio relajante y muy diáfano que induce a la calma y al relax.
Junto al Palacio de Cristal se encuentra la otra obra del arquitecto Velázquez Bosco, el Palacio de Velázquez, obra de estilo neo-historicista, que fue sede de la exposición de Minería en 1883.
Al otro lado del paseo de los carruajes, se encuentran los maravillosos jardines de Herrero Palacios, con los restos de lo que fue la llamada Casa de Fieras de Madrid, antiguo zoo de Madrid, lugar de recuerdos y emociones para mayores y niños.
En esta esquina del Parque encontramos los rincones Románticos de los "Caprichos de Fernando VII", la Casita del Contrabandista o la Casita del Pescador son lugares idóneos para sentarse bajo la sombra y leer o merendar algún bocadito.
La última parte del paseo que nos queda es la que nos lleva a una parte de la historia de España más reciente, desde la escultura del General Martínez Campos llegaremos al monumento dedicado al rey Alfonso XII, restauradores de la dinastía Borbónica en el país. Este monumento, el más grande de Madrid, corona el Estanque Grande del Retiro donde felizmente reposaremos y veremos el atardecer desde una de las barquitas para finalizar nuestro día de paseo en el interior de este impresionante Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario