jueves, 4 de octubre de 2018

América Late

La Casa de América abre sus puertas estos próximos días 4, 5 y 6 de octubre para acoger un festival en el que la cultura americana será la protagonista, nos referimos al festival América Late. Por segundo año consecutivo tendrá lugar este evento en el que se darán cita artistas de diferentes disciplinas para acercar la cultura americana a todos lo que quieran participar en esta actividad gratuita en la Casa de América. En esta ocasión, se pondrá el foco en el papel que la mujer desarrolla en América. 

De este modo, ilustradores y pintores como Ulises Culebro, David de las Heras, Rebeca Khamlichi o Carla Berrocal realizarán murales de arte efímero en las paredes de la Casa de América. Habrá también instalaciones artísticas sobre el impacto de la tecnología en la vida cotidiana, todas ellas realizadas por mujeres latinoamericanas. 

En cuanto a la música, contaremos con la participación de artistas como Jacobo Serra, Lisandro Aristimuño, Marem Ladson o The Americans. Con sus actuaciones se representará las tendencias actuales de de la música americana. La programación de esta actividad se completa con Videoarte y con la sexta edición de Arte en la Red por lo que se expondrán las obras ganadoras de esta edición. Habrá también conferencias y una divertida yincana fotográfica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario