martes, 25 de septiembre de 2018

Semana de la Arquitectura 2018

Este fin de semana todos los amantes de la arquitectura tienen una cita imprescindible en Madrid, ya se celebra en la capital la XV Semana de la Arquitectura 2018 que tendrá lugar entre los días 28 de septiembre al 7 de octubre. Esta nueva edición pretende concienciar y dar a conocer la importancia que la arquitectura tiene en el espacio urbano, como las ciudades evolucionan y se transforman, y como los que habitamos en ellas podemos influir en este cambio.

En esta ocasión la ciudad invitada será Milán, por lo que en colaboración con la Embajada de Italia en España se abordarán temas como los retos de sostenibilidad propuestos para 2020, el pacto de Milán 2030 y se compararán desarrollos urbanísticos nuevos llevados a cabo en ambas ciudades en proyectos similares. 

El COAM será el lugar elegido para llevar a cabo la mayoría de actos que tendrán lugar durante estos próximos días. Estas actividades consistirán en conferencias relacionadas con la arquitectura y con los desafíos que se proponen en las ciudades y el urbanismo futuro. Podremos disfrutar de otro tipo de actividades como visitas o itinerarios por más de 50 edificios con un gran valor histórico y arquitectónico. Itinerarios urbanos por el Madrid de los Austrias, Malasaña, los Jardines de Palacio o el Madrid barroco, además de la tradicional apertura de edificios como el Palacio de Cibeles, el Banco de España o el Instituto Cervantes entre otros. Por último, cabe destacar la exposición dedicada a Sáenz de Oiza que conmemora el centenario de su nacimiento.

+ info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario