miércoles, 13 de marzo de 2019

EL PALACIO CIBELES CELEBRA SUS 100 AÑOS



-14 Marzo 1919-
  
 
El Palacio de Comunicaciones de Madrid abría sus puertas el 14 de Marzo de 1919 como impulsor de una nueva época. Años después de su apertura fue declarado Bien de Interés Cultural. Este monumento funcionalista como sede de Correos fue diseñado por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi. Destaca por ser uno de los primeros ejemplos de la arquitectura modernista española.

Un siglo después, el centro cultural del Paseo del Arte CentroCentro, que tiene como eje principal de sus actividades a la ciudad de Madrid, conmemora su apertura con varias actividades que tendrán lugar a lo largo de este año 2019.


Comenzando con la exposición ‘‘Tramas’’ del artista David Bestué sobre la iconografía del edificio y el contexto histórico-político en el que fue construido, se desarrollará un motor de encuentro y de celebración del 14 al 17 de Marzo con visitas guiadas cada 30 minutos y acceso al Mirador Madrid totalmente gratis. 

Además también se ha diseñado una iluminación especial para vestir la fachada del Palacio de Cibeles para la ocasión, de la que podremos disfrutar 20.00 a 24.00h.



* Para las visitas guiadas es imprescindible realizar una reserva previa enviando un mail a info@centrocentro.org o llamando al 914800008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario