miércoles, 13 de febrero de 2019

400 AÑOS DE PLAZA MAYOR



 
LOS 400 AÑOS DE LA PLAZA MAYOR
VUELVEN CON EL MAYOR VIDEO MAPPING DE ESPAÑA

 


Esta semana se cumplen dos años del pistoletazo de salida para la programación especial que se ha ido desarrollando en la emblemática plaza por su IV centenario.

Tras haberla contemplado cubierta de césped, llena de arte urbano, de poemas, con una feria del pasado y con una escultura flotante, el aniversario finalizará del 15 al 17 de febrero con un espectáculo de video mapping inmersivo de 360º en sus cuatro fachadas. Debido a su éxito en 2017, esta actividad regresa a modo de cierre circular de una conmemoración que tuvo desde un principio el objetivo de transformar de nuevo este símbolo en el escenario de la vida social de la capital.

Este viaje audiovisual repasará la historia de la plaza, haciéndonos disfrutar de un recorrido que abarcará desde el SXVI, cuando ésta era tan sólo era un pequeño lago, hasta la actualidad; pasando por las cacerías, coronaciones y los incendios que casi acaban con ella en el SXVIII.

Un espacio lleno de memoria, ventanas que han visto mucho, soportales que han sobrevivido a las guerras y estatuas que han disfrutado de las celebraciones más especiales de la ciudad. A las 19.30h a las 21h y a las 22h podremos disfrutar de este espectáculo que seguro está a la altura de los anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario