viernes, 4 de mayo de 2018

Meninas Madrid Gallery

Durante estas semanas al pasear por las calles de la capital muchos de nosotros nos hemos topado con unas vecinas muy especiales. Unas vecinas, que aparecieron en la ciudad de un día para otro, sin hacer ruido ni molestar, pero que están llenando de color las calles de Madrid, nos referimos a las Meninas. 

Las esculturas que han tomado las calles de la capital, están hechas de fibra de vidrio tienen casi dos metros de altura y unos 30 kilos de peso. Aunque su forma es similar, cada una ellas tiene una decoración y cuenta un mensaje diferente, en el que cada autor nos transmite su forma de ver y entender Madrid, objetivo del impulsor de la iniciativa, el artista plástico Antonio Azzato. Además, se pone de relieve el protagonismo que estas mujeres tuvieron en la corte española, ya que eran las damas de honor de la Infanta Margarita, que quedaron inmortalizadas por Velázquez en una de las obras de arte más importantes de la historia. Estas creaciones corren a cargo de diferentes personalidades de la escena cultural española como Agatha Ruiz de la Prada, Carlos Baute, Nieves Álvarez, Blanca Cuesta o Enrique Ponce. 

Las 80 esculturas se podrán ver por todas las calles de Madrid hasta la primera semana de julio momento en el que se retirarán para ser subastadas. Los beneficios se donarán a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro. Otras, sin embargo, se volverán a pintar de blanco para que viajen a diferentes países europeos donde podrán volver a ser interpretadas por nuevos artistas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario