lunes, 28 de mayo de 2018

Bombardeo de poemas

A pesar de estar en plena primavera, la lluvia parece no querer abandonar Madrid. El próximo día, jueves 31 de mayo, tendrá lugar una lluvia muy especial sobre la capital. Concretamente, este aguacero caerá sobre la Plaza Mayor alrededor de las 20:30, nos referimos al Bombardeo de poemas.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el colectivo chileno Casagrande, de la que forman parte artistas como Santiago Barcaza, Joaquín Prieto o Julio Carrasco. Este proyecto surgió de la idea de conectar ciudades que en varios momentos de la historia han sufrido bombardeos contra la población civil que en ellas habita, es el caso de Londres, Berlín, Varsovia o Guernica. De este modo, en esta ocasión será un bombardeo inofensivo el que llegue a Madrid, ya que se lanzarán miles de poemas impresos en marcadores de libros desde aviones o helicópteros sobre la Plaza Mayor. 

Este evento que se enmarca en los actos de conmemoración del IV Centenario de la Plaza Mayor, contará con la participación de 50 poetas chilenos y 50 poetas españoles. Esta performance pretende ser un recuerdo para todos aquellos que sufrieron los bombardeos reales, que ahora rememoramos a partir de la palabra. El acto también servirá para inaugurar el POETAS Poético Festival.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario