viernes, 15 de junio de 2018

¡Ópera en la Plaza!

Este próximo fin de semana 16 de junio, la Plaza Mayor de Madrid volverá a engalanarse para acoger una retransmisión muy especial. Así, se colocará una pantalla gigante en la que los asistentes podrán ver la famosa ópera de Giacomo Puccini (1858-1924), Manon Lescaut. Esta celebración se encuadra dentro de los festejos del Legado del IV Centenario de la Plaza Mayor.

La obra Manon Lescaut, que fue estrenada en 1893, se considera un drama lírico en cuatro actos que se inspiró en la novela del autor Abad Prévost, que fue publicada en 1731. La obra se desarrolla en Estados Unidos, envuelta en el contexto de inmigración que tuvo lugar en este país a principios del siglo XX. De este modo, la historia transcurre con la famosa isla de Ellis de fondo, lugar al que llegaban los inmigrantes para entra en el país americano y su más famosa todavía Estatua de la Libertad, que prácticamente se convierte en otro personaje de la trama. Será en este escenario donde podemos asistir a la ascensión y caída de Manon, la protagonista de la obra. 

Esta adaptación es dirigida por Emmanuel Villaume director musical que ha demostrado sobradamente su valía dirigiendo otras obras como Madama Butterfly o Le nozze di Figaro. El papel protagonista de Manon será interpretado por la soprano ucraniana Ludmyla Monastyrska; siendo su interlocutor el tenor estadounidense Gregory Kunde, que encarnará al personaje de Des Grieux. El acceso a las butacas se abrirá desde las 20:30, con un acceso gratuito hasta completar aforo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario