viernes, 8 de junio de 2018

Plaza de Feria

La Plaza Mayor de Madrid volverá a ser reconvertida este fin de semana siguiendo con las celebraciones de su IV Centenario que llevan teniendo lugar desde 2017. En esta ocasión se trata del proyecto Arquitectura de Feria, que traerá consigo la conversión de la emblemática plaza de la capital en un pequeño parque de atracciones mágico y surrealista durante los días 9 y 10 de junio.

La noria Tingalya, que la compañía Antigua & Barbuda instala este fin de semana en la Plaza Mayor. Este parque estará compuesto por 8 atracciones diseñadas por Jordà Ferrer y Oscar de Paz: La noria Tingalya, los Mini Caballitos, el Árbol de Hierro, la caseta de tiro Olivia y Barbuda, Tumbonas, Zootropo, le Tour y los Trineos serán los elementos que compongan este parque.

El proyecto viene de la mano de la Compañía de Teatro de calle Antigua & Barbuda, experta en convertir espacioes en mundos de ilusiones, simulando una feria mágica llena de artefactos peculiares tratando de emular los antiguos parques de atracciones.

La clave de esta feria es la reutilización de materiales para la creación de las distintas atracciones. Su creador consigue los materiales a través de rastrillos y mercadillos, pasando posteriormente entre tres semanas y tres meses para realizar cada una de sus obras.

Seguro que esta nueva idea para seguir dando vida a la cuatricentenaria Plaza Mayor madrileña traerá consigo grandes momentos entre grandes y pequeños.

HORARIOS:
Sábado, 9 de junio: de 11:30 a 14:30 y de 18:00 a 23:00
Domingo, 10 de junio: de 11:00 a 15:00.

Gratis y para todos los públicos.

Mini caballitos de la compañía Antigua & Barbuda, que se mueve a pedales.

Información ofrecida por el equipo de informadores turísticos de Segwayfun

No hay comentarios:

Publicar un comentario