miércoles, 27 de junio de 2018

Fiesta del Orgullo LGTBI 2018

Llega el verano y con él una de las fiestas con más color y desparpajo de todas las que en la que la capital se celebran. Nos referimos a la fiesta del Orgullo LGTBI, en la que todavía resuenan los ecos del WorldPride 2017, que se celebró en la ciudad el pasado año y que convirtió a Madrid en un referente mundial. En esta ocasión los festejos comenzarán el próximo día 28 de junio para finalizar el 8 de julio. 

Además, en este año se celebra una efeméride muy especial, ya que en 2018 se cumplen 40 años de la primera marcha del Orgullo LGTBI, que tuvo lugar en 1978. De este modo, se han preparado toda una serie de actividades gratuitas al aire libre, que tendrán en el barrio de Chueca su epicentro. No sólo estas actividades marcarán la agenda, sino también podremos ver otros actos simbólicos que nos recordarán la diversidad que celebramos estos días. Así, en el Palacio de Cibeles se colgará una bandera color arcoíris, y la Puerta de Alcalá y la fuente de Cibeles se iluminarán con estos colores durante las noches en estos días. 

Sin duda, el plato fuerte de la fiesta llegará el día 7 de julio con la tradicional manifestación que recorrerá las calles de la capital desde Atocha hasta Colón con las esperadas carrozas como gran atracción. Habrá otras actividades como conciertos en diferentes escenarios como la plaza del Rey, plaza de España, la Puerta del Sol o la plaza de Pedro Zerolo; el pregón del orgullo que tendrá lugar en la plaza Pedro Zerolo el día 4 de julio; o la divertida carrera de tacones el 5 de julio.



+ info: https://www.esmadrid.com/agenda/fiestas-del-orgullo-lgtbi-madrid

Información ofrecida por el equipo de informadores turísticos de Segwayfun

No hay comentarios:

Publicar un comentario