martes, 11 de septiembre de 2018

Apertura Madrid Gallery Weekend 2018

Este próximo fin de semana, desde el día 13 al 16 de septiembre, Madrid estará en el punto de mira de todos los amantes del arte contemporáneo debido a la celebración de Apertura Madrid Gallery Weekend. El evento cuenta con toda una serie de diferentes actividades gratuitas para todos los públicos, en las que galerías de arte y varios museos de la capital inaugurarán al mismo tiempo y ampliando su horario sus respectivas exposiciones. 

En su novena edición, Apertura Madrid Gallery Weekend cuenta con la participación de 49 galerías que conforman la asociación de galerías de arte Arte_Madrid. Muchas de ellas están presentes en el panorama artístico internacional, ya que son habituales integrantes de ferias como FIAC, Art Basel, Frieze o Artissima. De este modo, con este fin de semana, las galerías tratarán de acercar al público el arte contemporáneo y dar a conocer la escena artística madrileña internacionalmente. Así, Apertura Madrid Gallery Weekend se consolida como una de las ferias europeas más importantes, sólo superada por la que se celebra en Berlín en número de visitantes. 

Además, varios museos de la capital junto a la feria ARCOMadrid organizarán todo tipo de actividades relacionas con el arte como visitas guiadas, realizadas por expertos en arte contemporáneo que permitirán conocer más a fondo el panorama artístico contemporáneo madrileño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario