martes, 4 de septiembre de 2018

¡Una nueva Plaza Mayor!

Muchos de los que pasamos por la Plaza Mayor de Madrid la hemos conocido con un único aspecto. Con sus icónicas pinturas en la fachada de la Casa de la Panadería, sus grandes arcos de entrada y sus características torres. Sin embargo, dentro de unas semanas la Plaza lucirá una nueva cara, más verde y ligada a la naturaleza, que nos hará olvidar por unos instantes que nos encontramos en el centro de una gran ciudad.

De este modo, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que en ella se instalarán un centenar de coníferas y un millar de plantas con flores, con las que se pretende que la Plaza tenga una apariencia más amable y acogedora. Se colocarán también un centenar de macetas independientes distribuidas por los pilares que forman el conjunto, donde se plantarán árboles que pueden llegar a los dos metros de altura. Además se unificará el aspecto de las sillas y mesas de las terrazas de los restaurantes, y habrá una nueva iluminación ornamental.

Este proyecto, que a muchos puede parecernos una gran innovación, se inspira en el pasado. La Plaza Mayor hasta 1920 contó con un gran jardín que se había instalado a mediados del siglo XIX, con el que se pretendía alejar las fiestas de los toros del entorno y que su aspecto fuera algo más afrancesado. Así, cuando la este nuevo bosque esté terminado a finales de septiembre podremos imaginar la apariencia que nuestra Plaza tenía en épocas pasadas.



Información ofrecida por el equipo de informadores turísticos de Segwayfun

No hay comentarios:

Publicar un comentario