miércoles, 5 de diciembre de 2018

Origami. El arte del papel plegado

Es quizá uno de los entretenimientos más antiguos y famosos del Lejano Oriente, nos referimos al origami. Este pasatiempo que consiste en realizar figuras de diferentes tipos utilizando sólo papel doblado, llega a Madrid con una exposición que se podrá visitar hasta el próximo día 3 de febrero. El lugar que acoge la muestra es el Museo Cerralbo y la entrada es gratuita, por lo que es una gran oportunidad para visitar este maravilloso museo de la capital. 

En esta visita podremos apreciar la evolución histórica de este milenario arte japones tanto es Oriente como Occidente. De este modo, se darán a conocer las distintas escuelas de origami surgidas a lo largo del siglo XX y XXI, pudiendo apreciar sus diferencias estéticas. Disfrutaremos pues, de estas verdaderas obras de arte en papel, con una gran variedad de colores, formas y apariencias, que conforman todas estas imágenes que sin duda nos transportarán al lejano lugar de su origen. 

La exposición está enmarcada en las actividades del 150 Aniversario de la instauración de las relaciones internacionales y diplomáticas entre España y Japón, que se firmó el 12 de noviembre de 1868 con el Acuerdo de Amistad, Comercio y Navegación. 



Información recopilada  y ofrecida por el equipo de infomadores de Segwayfun

No hay comentarios:

Publicar un comentario