viernes, 30 de noviembre de 2018

Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid

El próximo día 1 y hasta el día 30 de diciembre de 2018 tendrá lugar uno de los mercados clásicos en estas fechas en la ciudad de Madrid. Nos referimos a la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid. En esta XXXI edición, el mercado se traslada al Paseo de Recoletos (ocupando la parte que discurre entre la Plaza de Cibeles y la de Colón) para continuar siendo una de las muestras más importantes del regalo artesano y de la artesanía creada por autores regionales.

Desde su aparición, más de 2.000 talleres han pasado por la feria ayudando a su crecimiento y consolidación. En esta ocasión la Comunidad de Madrid cede la organización del mercado a la organización de artesanos más representativas de la región como es la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa y Gremio de Artesanías Varias. La mayor parte de los artesanos que acuden a la muestra son originarios de nuestra comunidad, no obstante también podremos disfrutar de autores provenientes de otras partes del país. De este modo, este tipo de ferias contribuye a que muchos de estos trabajos, hoy en día casi desaparecidos, tengan un altavoz en grandes ciudades como Madrid. 

Entre los diferentes oficios que aquí se reúnen tendremos ceramistas, grabadores, marroquineros, joyeros, orfebres, jugueteros, vidrieros o visuteros, entre otros. Así, este mercado se convierte en una buena ocasión no sólo para echar un vistazo a todos estos productos, sino también para poder realizar alguna compra de cara a los regalos navideños.




Información recopilada  y ofrecida por el equipo de infomadores de Segwayfun

No hay comentarios:

Publicar un comentario