lunes, 14 de enero de 2019

"MIGUEL DE CERVANTES MÁS ALLÁ DEL QUIJOTE”



“MIGUEL DE CERVANTES MÁS ALLÁ DEL QUIJOTE”


Alcalá de Henares vuelve a homenajear a su hijo más ilustre, Miguel de Cervantes, con una exposición en la que literatura e iconografía se dan la mano para mostrar nuevas perspectivas de la vida y obra del escritor. Se trata de una exposición temporal que se podrá visitar de forma gratuita en el Museo de la Casa Natal de Cervantes (C/ Mayor, 48. Alcalá de Henares) hasta el día 5 de mayo de martes a domingos desde las 10:00 a las 18:00 horas.

Fotografía de la exposición temporal. Fuente: www.museocasanataldecervantes.org

En esta se exponen más de 200 ejemplares de distintas ediciones de una de las obras más célebres de la literatura hispana, Don Quijote de la Mancha, en diversas lenguas –desde georgiano a etíope, pasando por ediciones en chino o ruso-, que sin duda hablan de la universalidad de la obra que es considerada por muchos como la primera novela moderna. Por otra parte, la cronología de estas obras abarca desde poco después de la primera traducción de la obra al inglés –una verdadera joya traducida por Thomas Shelton que data del año 1612 y de la que apenas se conservan ejemplares- hasta la actualidad. Asimismo, complementan la exposición diversos grabados de rica iconografía cervantina, mobiliario de la época y otras obras relativas a la vida del alcalaíno.

Periódico ilustrado francés de principios del siglo XX. Fuente: www.museocasanataldecervantes.org

Además,  existe la posibilidad de enriquecer el discurso con las explicaciones de una educadora especializada del museo, servicio totalmente gratuito que se ofrecerá todos los miércoles y viernes a las 12:00 y a las 13:30 horas, con la duración aproximada de media hora.
No obstante, para los amantes de la literatura del Siglo de Oro que se pasen estos días por la capital, no pueden dejar de lado un buen complemento de esta exposición. Hablamos del Barrio de las Letras (aunque el nombre administrativo del barrio es Cortes), donde vivieron algunos de los literatos más importantes de los siglos XVI y XVII, entre ellos Cervantes, cuya casa se encontraba a tan solo dos calles paralelas de la sede de Segwayfun.






No hay comentarios:

Publicar un comentario