lunes, 21 de enero de 2019

MAN RAY. "OBJETOS DE ENSUEÑO".


 Una vez más, la fotografía surrealista llega a Madrid de la mano del maestro vanguardista Man Ray. En esta ocasión, la Fundación Canal Isabel II (situada en la calle Mateo Inurria, nº 2 de Madrid) muestra al público de forma gratuita una recopilación de algunas de sus obras más representativas, procedentes de colecciones privadas españolas y europeas. En total se exponen más de un centenar de fotografías y otros objetos, cuyo hilo conductor es la revelación del mundo más recóndito del artista. 



  Man Ray. Noire et blanche. 1926. Fuente:    https://www.museoreinasofia.es/coleccion/obra/noire-et-blanche-negra-blanca

El recorrido visual plasma sobre todo la vertiente más onírica de Man Ray, pseudónimo de Emmanuel Radnitzky (Filadelfia, Pensilvania, EE.UU., 1890 - París, Francia, 1976), y se centra principalmente en sus sueños, recuerdos y deseos, objetos que fueron apodados por el poeta Robert Ribemont-Dessaignes como “objetos de ensueño”, y que han dado lugar al nombre de la exposición. Se expondrán entre otras, imágenes de sus características rayografías o sus maniquíes femeninos, faceta más erótica de la obra del artista. La exposición se  podrá visitar a partir del próximo 31 de enero hasta el 4 de abril de 2019.



Man Ray. Le violon d'Ingres. 1924. Museo Reina Sofía. Fuente: https://moovemag.com/2015/07/man-ray-y-la-fotografia-avant-garde/




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario