martes, 20 de noviembre de 2018

Bicentenario del Museo del Prado

Es quizá el museo más importante de España, debido a la cantidad de obras que alberga su colección, y uno de los más visitados del mundo, nos referimos como no podía ser otra manera al Museo del Prado. Esta semana han comenzado las celebraciones para conmemorar el 200 aniversario de su apertura.

El proyecto para la creación del edificio (en principio concebido como Real Gabinete de Historia Natural) fue impulsado por el rey Carlos III, que contó para ello con uno de sus arquitectos predilectos, Juan de Villanueva convirtiéndose en una de las obras cubres de arte Neoclásico español. Finalmente el museo abrió sus puertas un 19 de noviembre de 1819, aunque siendo una dependencia más del Patrimonio de la Corona, por lo que para poder visitarlo hubo que esperar a las décadas posteriores. Para contar todos los avatares que han ocurrido a la largo de la historia, se presenta la exposición Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria.

En nuestro días podemos disfrutar de los tesoros que aloja esta pinacoteca. Para acercarnos a ellos el Museo propone toda una serie de actividades, conferencias, exposiciones e incluso una gira de obras de arte, que cederá doce de las obras más representativas del museo a distintas instituciones de toda España. No obstante uno de los eventos más impresionantes de la celebración tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre cuando se proyectará un videomapping sobre la fachada de Velázquez. Además los días 23, 24, y 25 de noviembre se celebrarán jornadas de puertas abiertas.





Información recopilada  y ofrecida por el equipo de infomadores de Segwayfun

No hay comentarios:

Publicar un comentario