lunes, 5 de noviembre de 2018

Mitos y creencias en el arte actual

Desde el principio de los tiempos el arte en muchas ocasiones ha estado ligado a la mitología y las creencias del ser humano. El arte ha servido como medio transmisor para plasmar toda esta serie de ideas para una mejor comprensión, ya que muchas veces algunos conceptos son difíciles de entender sin un apoyo visual o material. 

La exposición Mitos y creencias en el arte actual trata de demostrar esa unión entre la creación humana en lo referente al mundo de lo fabuloso con su expresión material en manifestaciones artísticas llevadas a cabo por diferentes autores. De este modo, esta muestra pone en consideración como se ha desarrollado esta relación entre el mundo espiritual o de las ideas con el mundo artístico en las últimas décadas de la creación española. Podremos descubrir esta unión por medio de las esculturas, pinturas, fotografías, instalaciones y dibujos que aquí se exponen. 

La exhibición cuenta con obras de autores tan relevantes y conocidos como Pablo Picasso o Cristino de Vera hasta otros creadores emergentes que poco a poco se abren hueco en el panorama artístico español como Carmen González Castro o Daniel Silvo. La exposición tendrá lugar desde el día 23 de octubre al 25 de noviembre en la sala El Águila, bajo la supervisión del comisario Francisco Carpio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario